Estoy impactada por esta diseñadora-escultora holandesa, no por estas esculturas que os quiero enseñar, ya que las he encontrado preciosas, sino por otras que al final os mencionaré.
Primero os voy a enseñar algunas piezas de la exposición, titulada Universo congelado que hizo en la Galeria Kreo en París, en 2010.
Vista de la exposición de Wieki Somers en el espacio Kreo.
Algunas de las piezas, objetos blancos, imitando al hielo, de los que brotan plantas y flores.
Me ha encantado la sensiblidad de esta holandesa, inspirada en los clásicos y de una sutileza exquisita.
Big Frozen Vase
Frozen Leaf Vase y Frozen Hogweed Vase
Después de estas piezas y de esta exposición tan deliciosa, Wieki Somers presenta una colección de piezas hechas con cenizas humanas mezcladas con una resina (epoxy), creando unas impactantes esculturas, donde la artista pretende dar una segunda oportunidad a los restos humanos.
A mi, me ha parecido una idea macabra, ¿ a vosotr@s?
Si quereis en la siguiente entrada os enseño las esculturas... ya me direis.
¡Feliz fin de semana a tod@s!
Patricia, tengo ganas de ver cómo quedó la casita de tu hija que junto a ella decorabas, en la que nos contabas que rescataste piezas antiguas y que estaba quedando preciosa. Me entantan las casas con mezclas y con muebles rescatados antiguos, ojalá la enseñes pronto.
ResponderEliminarUn beso inmenso, María
Personalmente creo es sobrepasar el límite...existen multitud de materiales sin necesidad de tener que recurrir al mencionado.
ResponderEliminarNo sé si es una forma de llamar la atención y ponerse en el punto de mira o es que realmente le parece una buena opción para recordar a un ser querido.
A mi me parece bastante macabro.
Besos y feliz fin de semana
Patri
Querida Maria:
ResponderEliminarNo te preocupes, es algo que tengo pendiente, estamos con los últimos detalles, aunque siempre habrá cambios a posteriori.
La semana que viene haré la entrada y espero que te guste.
Un abrazo
bueno...
ResponderEliminar(cosas peores se han visto...sólo pasearse por Arco de vez en cuando para saber lo que es traspasar el límite del buen gusto...)
pero para estos gustos se hicieron colores.Allá cada cual con lo que ponga en la repisa de la chimenea,no?
a mí por el campo, por favor...
mart a.
por cierto...me refiero a las esculturas al humo...
ResponderEliminarlas primeras que nos enseñas verdaderamente que son sutiles y delicados...
mart a.la del campo.
Las primeras...me fascinan pero la idea de las cenizas fijate tú, cómo esta el patio que ni me sorprende, pero creo que no son de mi gusto.
ResponderEliminarUn poco macabro, sí...
¡Yo me quedo con estas de florecillas! ¡Súper curiosas!
ResponderEliminarHay sorteo en Vuelo Directo. ¿Te apuntas?
¡Besos mil!
prefiero estos jarrones de flores, tienen un colores neutros muy bonitos, lo de las cenizas...no se yo...cuestión de gustos artísticos, como todo.
ResponderEliminarbuen finde !!
: )
Los jarrones con las flores son sencillamente delicadas y me han quitado el escalofrio de las esculturas de ceniza.
ResponderEliminarbesos
Hola Paty! Estas piezas tienen su elegancia realmente. Ya lo otro que cuentas, a mí tampoco me atrae verlo. Todo puede resultar interesante, sin entrar en cuestiones provocativas. Divinas tus flores! Besos, Gloria.
ResponderEliminarYo tambien estoy impactada, me parecen unas piezas delicadas y preciosas.
ResponderEliminarEn cuanto a las otras de las que hablas supongo que es una forma de llamar la atención, la polémica siempre crea expectación.
Las de humo...va a ser que no!!
ResponderEliminarEscrupulosa que es una!!
Bss Carmen
Universo congelado me ha encantado ,lo encuentro precioso y las piezas parecen adquirir poderes mágicos
ResponderEliminarLo de las cenizas humanas ¡que horror!...prefiero no verlo
Muchos Besos
pues lo que enseñas me ha parecido precioso, porque además las veo piezas muy "ponibles" que pueden tener cabida en cualquier casa. Lo de las cenizas me da bastante asco, aunque claro, estará pensado para cenizas de seres queridos en vez de meterlas en urnas pues hacer una escultura, aún así no me gusta nada la idea. Bsos
ResponderEliminarLas esculturas de ceniza seguro que estéticamente son fantásticas pero personalmente creo que hay multitud de materiales para utilizar en este caso sin recurrir a restos humanos. Quizás es que no lo entiendo pero no me gusta mucho la idea.
ResponderEliminarLas que muestras sí tienen su belleza!!!
Buena semana!!
Uy Paty...espero que no te haya molestado mi comentario en la siguiente entrada...
ResponderEliminarSigo opinando que hemos de intentar ver algo bonito en todo esto, es una lástima que no nos hayan enseñado desde pequeños a vivir el "adiós" de forma distinta a como lo hacemos... es duro si, muy duro, poer no hay otra solución. Además te cuento un secreto? Soy de las que pienso que "ellos" siempre están a nuestro lado, sólo hemos de saber "sentirlos"!!
Si quieres cuando lo leas borra este comentario vale? quizás son opiniones que quería que supieses tú (una persona especial) y que a los demás y en un blog de decoración no importe.
Yo también tengo ganas de ver el resultado de la novia más guapa del año! Es una muñeca tal y como la imaginaba y tan tan cariñosa!!!
Gracias por todo y por escucharme,
Lola
Ah y BÓRRALO!!!!
Uffff, Paty... me llevo fatal con todo lo que tenga que ver con la muerte... ni de coña me acerco yo a ver esculturas de esas...
ResponderEliminarBesos
morethanchic.com