sábado, 23 de julio de 2011

Mala fama...pero preciosas

Una de las flores que peor fama tiene es la hortensia, se dice que las mujeres que están casadas y las tienen en casa, no paran de discutir con su marido y si hay niñas casaderas no se casarán.


Parece que esta superstición no ha llegado a nuestra cultura, y si lo sabemos no hacemos caso...porque son preciosas y decoran muchísimo nuestras estancias o nuestros jardines.

¡¡Feliz fin de semana!!

9 comentarios:

  1. A mi me vuelven loca!!!!! Desde niña ;=)
    Un besito grande y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo las adoro Paty! Y me encantan las azules! Acá en mi tierra argentina, se las vé mucho más sobre la costa atrántica adornando jardines de playa, y crecen abundantemente!!!! Besos y tardío Feliz día de la amiga!buen finde!Gloria.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué? No tenía ni idea! Pues junto a las Dalias son de mis preferidas....
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esa historia sobre las Hortensias, son preciosas y si pudiera tendría mi jardín repleto de ellas pero aquí el clima no me ayuda a conseguirlo
    Lo de discutir si se quiere siempre hay un motivo para hacerlo¡con Hortensias o sin ellas!
    y en mi caso como no tengo niñas...
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Venga ya! No tenia ni idea de dicho significado. La verdad es que son una preciosidad y yo nunca he creido en supersticiones de esas, es mejor no hacer caso.
    Las fotos son lindisimas, Paty.
    Un besazo y feliz puente!

    ResponderEliminar
  6. uy! no sabía eso, bueno, prefiero quedarme como bien dices con lo bien que decoran cualquier estancia, son unas flores preciosas. Gracias por enseñarnos estos detalles!

    :D

    ResponderEliminar
  7. Paty pues yo no sabia ese dicho y aunque lo supiera me daria igual, me encantan las hortensias porque tienen una colores tan bonitos y alegres que dan ganas de llenar jarrones y jarrones con ellas. Ahora precisamente en casa de mis suegros hay un montón de ellas y de diversos colores. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  8. qué curiosa la historia de las hortensias: ¡no tenía ni idea! aunque es una flor que no me gusta y, ahora, tengo la excusa perfecta para no ponerla en casa :oD
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. No sabía yo de esta creencia... ´

    Son mis flores preferidas y no creo nada en estas cosas jejeje aunque como curiosidad, me ha echo gracia.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails