jueves, 30 de septiembre de 2010

Decoraciones con libros



Los libros son portadores de grandes historias igual que mis decoraciones, detrás de cada uno de mis ambientes se esconde un momento de mi vida y un pedazo de mis sentimientos. Aunar ambas historias (la de los libros y la de mis decoraciones) me parece la suma perfecta de energías. A esto le añado, que en la mayoría de los escaparates de las tiendas de decoración que visito habitualmente, se utilizan libros antiguos de los siglos XVIII y XIX, bastante oscurecidos y gastados, apilados y a veces atados con un cordel encima de muebles modernos, para captarnos desde el otro lado del cristal. Los libros se han convertido en claros protagonistas de ambientes boho-chic y decoraciones románticas aportando el punto bohemio y maravilloso, que a día de hoy, siguen todas las tendencias del hogar. Y tu, ¿Te dejas llevar por la esencia de los libros antiguos?


Os deseo dulces sueños a todos, y un buen libro para disfrutar de unas líneas de lectura entretenidas antes de acabar el día!

Image Credits: www.countryliving.com, www.abeachcottage.com, blog.providenceltddesign.com

14 comentarios:

  1. Beautiful decoration!
    Kisses and nice weekend dear Paty:)

    Zondra Art

    ResponderEliminar
  2. LOs libros (sobre todos los viejos)no solo me gustan alrededor de la casa, sino que también me sirven como inspiración. Los uso muchísimo en mi trabajo por éso siempre ando buscando más!

    ResponderEliminar
  3. Patty, preciosas las fotos y nunca pensé en usarlos para fotos de mis jabones, creo que me acabas de dar una idea, ya veremo... Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  4. ME APASIONAN LAS DECORACIONES CON LIBROS!!!
    Qué gran post y que bonitas fotos, como siempre :)

    ResponderEliminar
  5. Olá, minha primeira visita aqui no seu espaço e já virei fã!!! Parabéns pelo Blogue, virei mais vezes para um olhar mais atento, com certeza!!!
    Abraço Lusitano, Zé Maria

    ResponderEliminar
  6. QUE HERMOZO TODO TU BLOG QUE LIBROS TAN ENCANTADORES.GRACIAS POR TU RECIENTE VISITA.NO SE QUIEN ES EL ARTISTA DE EL RETRATO DE MI BLOG ME LO REGALO MI AMIGA CIELO DE THE HOUSE IN THE ROSES.ME ALEGRO QUE TE AGRADE,ME DOY CUENTA QUE TENEMOS UN GUSTO MUY SEMEJANTE ,TAMBIEN TE GUSTA EL COLOR BLANCO EL CRISTAL Y SOBRE TODO LOS LIBROS SON MI PASSION Y OBSESION,TAMBIEN SOMOS ROMANTICAS .QUE PASES UN HERMOZO FIN DE SEMANA..HABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. Un post de lo más elegante, me ha gustado.
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. De nuevo nos leemos el pensamiento y los libros antiguos llegan a nuestros blogs con el Otoño
    Preciosas tus decoraciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Q fotos más bonitas, me encantan los libros antiguos, cuando llega la feria del libro antiguo siempre me paso a echar un vistazo, aunque sólo sea para alegrarme la vista. Bsos!

    ResponderEliminar
  10. So gorgeous..inspiring and beautiful!!

    ResponderEliminar
  11. how beautiful!!! i love vintage books!!! your blog is heavenly!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paty, no sé si entro el comentario..... Bueno que placer verte!! Me necantan los libros y el tiempo los ennoblece, y todo tiene otro encanto, el papel, las tintas, las cubiertas.... Adoro los libros y sus historias y aquellos que pasan de padres a hijos.... Gracias por tu cariño. Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Me impactó la decoración con los libros antiguos.
    Será porque siento una atracción especial por libros que han sido marcados por el paso del tiempo.Las tapas ajadas, los hojas amarillentas , los lomos borroneados...
    Y no puedo ni quiero deshacerme de ninguno.
    Algunos han pasado de generación en generación.
    Siempre que paso por las librerías de la city , regreso con alguno de ediciones nuevas y otros de antaño.
    Tienes arte para decorar.
    Bello blog!

    ResponderEliminar
  14. una idea buenísima la decoración con libros!! la mesa de luz me encantó!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails