domingo, 19 de septiembre de 2010

Imaginación en los mapas de 1600 y 1700

Siempre me han llamado la atención estos mapas, son realmente decorativos y en los despachos o bibliotecas quedan en su espacio ya que nos hacen viajar sobre el papel al sitio que representan. Este grabado a color, representa a Bélgica con forma de león, se remonta a un original de Michael Aitsinger de fines del '500. Fué utilizado durante dos siglos, a veces en una versión con el león en pie, el hocico vuelto a la derecha y la pata derecha levantada. Colección particular Nueva York.


Los Mapasmundi y las bovedas celestes, tambien son una de mis pasiones, desgraciadamente nunca he tenido una, pero como vereis son una verdadera preciosidad. La boveda celeste de la imagen, tambien pertenece a una colección particular de Nueva York, es uno de los dos ejemplares de Giovanni Maria Cassini. Italia 1790-92. Papel y madera pintada. La tradición de los mapasmundis se inicia en Italia durante el Renacimiento, en este las figuras del Zodíaco definen las constelaciones.




Este Mapamundi de Guillaume Delisle, el representante de una nueva generación de geógrafos, es de papel y madera dorada. Francia 1700. Colección particular París.


Uno de los mapas más antiguos de Japón, Holanda 1606, realizado por el grabador flamenco Hondio, inspirado en el de Ortelio de 1595, que fué el primer grabador conocido en Occidente. Colección particular Nueva York.



Y por último el Planisferio de Vissher, Amsterdam 1639-52, presenta con una rica decoración a los emperadores romanos, vistas de ciudades y de poblaciones exoticas. Colección particular Londres.

Espero que disfruteis de esta entrada como lo he hecho yo haciéndola.

9 comentarios:

  1. Interesantísimo el primer ejemplo que mostrás, nunca había visto uno así! Los mapas antiguos se ven más y más en decoración, me gusta la tendencia!

    ResponderEliminar
  2. ....ummmm como me gusta la foto de tu cabecera.
    besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. El mapa de Bélgica con forma de león me deja fascinada...nunca había visto uno así
    He disfrutado con tu entrada tanto como tú haciéndola,te lo aseguro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hi Paty
    I love all vintage maps.. and world globes too!! i bought some antique style maps in Rome many years ago and really should get them framed...

    Have a lovely week.. and thanks for you kind comments.. xxx Julie

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el mapa de Bélgica, las bolas del mundo son geniales como elementos decorativos, la pena es que de momento yo no tengo espacio para mucha decoración, pero en cuanto tenga mi propia casa me haré con una. Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paty!!! encantada de conocer tus cosas y gracias por tus comentarios dejados estos días. Un placer... De a poco te voy leyendo...Me encantan los mapas!!!! Y si vieras en mi blog, yo escribí sobre el que me traje de Palma de Mallorca para seguir disfrutando de la aventura de viajar en casa!!!!!! Mi segunda compra quizás sea los globos antiguos que me enloquecen!!Nos vemos, te mando un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  7. HOLA PATY ME FACINARON LOS MAPAS Y TU HERMOZO BLOG ES MI PRIMERA VISITA SOY AMIGUITA DE CIELO DE LA CASA EN LAS ROSAS POR VARIOS ANOS,TODAS TUS FOTOGRAFIAS SON BELLIZIMAS

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post Paty y el mapa de Bélgica fabuloso,
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un placer habr pasado por tu casa.. es una maravilla lo que aportas, es genial!!
    gracias por tu visita, nos volveremos a reenontrar..
    feliz semana
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails