A la hora de decorar, a pesar de las tendencias del momento, cada uno tiene su propio estilo, por eso siempre es importante captarlo o conocer los gustos de las personas para crear ese ambiente que le va y que se sienta agusto con la decoración creada.
Estilo Barroco
Este estilo en sus comienzos tenía un sentido peyorativo, porque es un estilo que tiende a recargar, pero en el siglo XIX adquirio su valor. Es una sobrecarga de color, mezcla de estilos y una cantidad importante de detalles. Las cortinas y las tapicerias suelen ser de terciopelo, cretonas, pieles sinteticas y cuero. Y el suelo plagado de alfombras persas o españolas.
El contrapunto de este estilo es:
El estilo minimalista
Este estilo lleva muchos años de plena actualidad. Se caracteriza por sus lineas rectas, limpieza en sus diseños, el predominio del color blanco combinado con otro color y con muebles de diseño para dar un toque eléctico que llene de personalidad la vivienda.
Aqui vemos una de las sillas más conocida la "Mies van der Rohe".
Todos tenemos nuestro estilo, como decía al principio, pero aunque pongamos nuestra casa de una manera, siempre nos llamará la atención entrar en una casa con un estilo totalmente diferente al nuestro, y si está bien puesto nos encantará.
que contraste de estilos!! ninguno es exactamente el mío pero me gustan!
ResponderEliminarSaludos
Patty, pues a pesar de que es cierto que el barroco es más recargado, como más pesado, lo encuentro más cálido (si está puesto con gusto claro) que el minimalisto que lo noto frío, no sé como si le faltara algo, así que sin duda me gusta más el primero. Besos. Ana.
ResponderEliminarQué selección de imágenes más bonita! Nos han encantado todas, desde la primera hasta la última... 100% inspiración!
ResponderEliminarCreo que el que menos me gusta es el minimalista, por lo menos para decorar mi casa, me gustan más acogedoras.
ResponderEliminarBesos, Yésica.
Un poquito de cada estilo para mi está bien, sin recargar ninguna estancia con alguno de ellos.
ResponderEliminarFeliz semana!
Algunos elementos del barroco me gustan pero me quedo con el minimalista por ahora!
ResponderEliminarUn saludo!
todo en su justa medida es apropiado, no se si para mi misma me llegaría a aplicar el minimalista puro, ni el barroco en exceso, aunque en la foto que has puesto del barroco con colores suaves y todo muy acompasado si me identifico, me gusta el neobarroco del nuevo siglo!
ResponderEliminarbonito post!
saludos!!
¿Y por qué no barroco minimalista?
ResponderEliminarYo soy más barroca que minimalista, seguro!
ResponderEliminarMe encanta el minimalismo pero con encanto!!
ResponderEliminarPreciosa la foto de tu cabecera.
SAludos
Paty, sin didarlo, me quedo con ese sillón granate, me he enamorado!!!
ResponderEliminarfeliz día
eljardindemiduende
Ninguno de los dos me llena al 100%, pero me gusta mucho la selección de imágenes que has hecho,
ResponderEliminarBss
Cecilia
Tienes toda la razón. Yo no soy "barroca" pero si va con la persona que vive en la casa y se ha utilizado bien y con cariño, seguro que su uso en la decoración me gusta.
ResponderEliminar¡Besitos!