miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Silla


Hoy quiero dedicar mi entrada a la silla, hay todo un mundo alrededor de ella y se trata de un mundo fascinante. Se otorgan premios a arquitectos o diseñadores para que hagan la silla más original, más comoda o hasta la más extravagante. Esta entrada no se la voy a dedicar a la silla de alta época o a la antigua, se la voy a dedicar a unas sillas que me encantan por sus diseños y que a pesar del paso de los años, están tan vigentes que parece que las acaban de idear, ¡Me parece apasionante!


Silla Wassily

La silla Wassily es de 1925, increible ¿verdad?, su creador Marcel Breuer las hizo con unos tubos de acero sacados de una bicicleta. El nombre de esta silla, Wassily, fué en honor a su amigo Kandinsky.

La silla bola, su diseño es de 1963, su creador Eero Aarnio, la definía como "un cuarto dentro de un cuarto".¡¡¡¡Me encantaría tener una!!!



La silla Tulipán.

Su diseñador fué Eero Saarinen, es un icono de la época Pop.

La verdad es que este ambiente Tulipán no esta nada mal, ¿a qué no?



Para finalizar con las sillas de diseño, la silla Question Mark de Stefan Heiliger, premio diseño Reddot 2008. Yo personalmente la encuentro preciosa, lo que no sé es si será cómoda.

Soy una enamorada de la silla, esta silla, con un diseño corriente, las patas probablemente sean de pino, la tapicería de retor ¿no os parece ideal?, le da vida a cualquier espacio...


18 comentarios:

  1. Mi preferida; la silla Tulipán, me parece auténtica y perfecta para una decoración total-white!

    ResponderEliminar
  2. Very elegant, I lake it!

    Kisses.

    ResponderEliminar
  3. Olá, minha primeira vez aqui em seu Blog creio eu, parabéns, está brilhante e voltarei decerto muitas mais vezes para um olhar mais atento!!!
    Abraços e que tenha uma óptima semana, Zé Maria

    ResponderEliminar
  4. Patty yo la verdad soy muy clásica, me cuesta mucho el concepto de lo más moderno en los muebles, así que perdonando mi simpleza me quedo con la silla normal la de cuatro patitas que has mostrado en el último lugar. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero una silla bola desde hace tiempo! El resto, aunque son muy bonitas me parecen un poco incómodas. Bsos

    ResponderEliminar
  6. En algún momento pensé en cambiar mis sillas por unas tulipán pero no me animé, creo que la última que nos mostrás tiene mucho más que ver con mi casa...pero por ahora sigo con las mías....

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con una de cada, pero de la Wassili ponme dos.

    ResponderEliminar
  8. la wassily es una de mis preferidas, llevas toda la razón, hay diseños que han perdurado en los años lo seguirán haciendo, vaya un logro crear un artículo tan duradero y que siga estando de moda.

    saludos!!!

    desde rosaygris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la wassily sin duda!!
    Aunque como viste en mi post me quedo con la mecedora RAR eh! jejej
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas... y es que los clásicos son de lo más actual... es lo que tienen los genios...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la Wassily,si es en blanco mejor,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Hermosas! Mi mamá tiene todavía 5 sillas tulipán de cuando se casó... siempre me han gustado mucho!

    ResponderEliminar
  13. Yo también me quedo con la última aunque seguro que las otras son super cómodas pero soy más clásica y no me veo con diseños tan modernos en mi casa
    Besos

    ResponderEliminar
  14. yo, como reportero de lluvia...VIVA LA RAR!!!
    http://grisberenjena.blogspot.com/2010/06/10-de-junio-de-2010y-el-septimo.html
    xsssss!!!!

    ResponderEliminar
  15. Son maravillosas todas las que has elegido para tu post.
    Pero si me regalas alguna.... la Tulip!

    bsts

    ResponderEliminar
  16. Wassily of course!
    Bonitas fotos!
    Besos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  17. Bueno, has dado en el clavo! Has puesto gran parte de mis sillas fetiche. Te ha faltado la Panton, que es una de mis preferidas y, por cierto, la única de la que tengo el placer de disponer en casa (imitación, claro).
    Gracias por visitarme y consolarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm este post me dueeeeleeee!!! jejejej me encantan las sillas... todas no es evidente, pero tú has resumido muy bién mis gustos "sillerísticos"

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails