domingo, 14 de noviembre de 2010

La decoración industrial


La decoración industrial viene del estilo loft, este estilo nos llegó de Nueva York en 1950, lleva mucho tiempo entre nosotros y no parece que nos vaya a dejar.

Comenzó ante la necesidad de espacio sin pagar alquileres muy elevados; ante esta necesidad se empiezan a utilizar fábricas y almacenes en desuso convirtiendolos en viviendas espaciosas.

Se lleva combinar materiales de ambientes industriales como el acero, el hierro oxidado, el cemento o el ladrillo visto.
En esta foto me encanta el toque romantico de la lampara de techo colgada tan baja.

En las cocinas predomina el acero inoxidable.

Tambien la madera, pues con los materiales de el estilo industrial se combinan los elementos naturales.


¡Os deseo lo mejor esta semana que empieza!


20 comentarios:

  1. Qué genial que toques este tema! Ahora lo industrial es un elemento decorativo más e incluso proporciona sofisticación neoyorquina y bohemia a los ambientes, que es lo último en decoración. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este estilo. Me gustan las lineas simples (la mayoria del tiempo) y el brillo y luminosidad de los materiales metalicos. Buenisimo!

    ResponderEliminar
  3. ¡A mí me encanta este estilo! Los grandes espacios, las maderas, las cocinas... Y me chifla la idea de que estas casas tengan un pasado distinto como fábricas o almacenes y hayan sido reconvertidas... Les da personalidad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Paty, te me has adelantado!!!yo iba a hablar de lo mismo en breve!!!
    me encanta este estilo y ya tengo localizados varios sitios dónde hacerme con algunas cosillas!!!
    muchos xxxxsssss...
    marta a.

    ResponderEliminar
  5. Me encnata este estilo, pero mezclado con algún que otro toque de calidez, como la lámpara de lágrimas o unas grandes cortinas que reposen en el suelo, poufs , cojines...
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el estilo industrial, le da mucha modernidad a un espacio. BSos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty, este estilo no es que sea mi preferido, pero no me disgusta. Lo veo frio a pesar de la decoración, aunque yo en mi casa siempre tengo las puertas abiertas, me gustan los ambientes divididos con muros y puertas. Buen comienzo de la semana y besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. es recíproco el gusto por visitarte! la verdad que haces post muy interesantes y que me refrescan mucho la memoria a la vez que actualizan conocimientos! muchas gracias!
    Me encantan las columnas de hierro fundido, deberían ser patrimonio!

    un saludo desde

    rosaygris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta éste estilo! Creo que es mi favorito, bueno...por lo menos hoy! jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira lo bello que puede quedar el aire industrial después de estas reformas, tan amplio, todo a la vista, estupendo!!
    feliz semana
    eljardindemiduende
    ^^

    ResponderEliminar
  11. Por favor, y que se quede mucho más tiempo, porque a mí me encanta, con unas buenas reformas, se puede dar un cambio radical a cualquier espacio, yo me apunto a este estilo!!

    Besos, Yésica

    ResponderEliminar
  12. Yo desde que tengo hija veo los loft de manera distinta, no me gustán tanto no los veo asequibles para el dia dia. Pero de una manera (y hay mil maneras) que todo sea parte del conjunto y a la vez tenga su sitio junto la calidez que te da la madera, por ejemplo; entonces sí.

    Besos espaciales :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Paty!!Gracias por tu cálida visita. Ya estoy de vuelta y ya dispuesta a disfrutar de tus encantadores ambientes y propuestas...Adoro las sillas y hasta las he pintado mucho!! Y viendo tus revistas, la AD, es una de mis favoritas! Besos muchos, Gloria.

    ResponderEliminar
  14. !!!!!me ha encantado!!!enhorbuena por este post.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que envidia poder vivir en una casa tan y tan amplia. Me gusta muchísimo. Malditos pisos de 50m2 sin lux que hay en la mayoría de las capitales.

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que me gusta cada vez más este look industrial, mira que al principio no me convencía pero que va ahora me gusta bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Para mí el mejor estilo sin duda! aunque nunca extremo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho este estilo cuando se mezcla con detalles acogedores y románticos como en la imagen #2,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Hola Paty! Muchas gracias por tu comentario! Me encanta la foto de la cocina, qué amplia!! Yo, como siempre pensando en la cocina de mis sueños... Muak

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails