lunes, 11 de octubre de 2010

Minimalismo oriental




Aunque me encuentro muy identificada con el estilo Shabby Chic en lo que a decoración se refiere, los ambientes minimalistas me atraen por su simpleza y por la sensación de limpieza que me transmiten. El minimalismo oriental es una gran fuente de inspiración en las decoraciones. La tierra natal del Feng Shui explota todas sus características en ambientes espaciosos y elegantes. El gusto por los espacios abiertos y despojados, el mínimo mobiliario en fibras naturales, las telas crudas que matizan la luz... pueden ser llevado a la mínima expresión, a espacios con un solo mueble u objeto convirtiéndose en un protagonista sutil.

La verdad, ¿no me digáis que no?, para limpiar es muchisimo más facil, todo se ve impecable... Y además, el efecto conseguido es el de la belleza natural elevado a la máxima potencia. Espacios serenos e inspiradores, donde blancos, grises y negros adquieren todo el protagonismo.



Quizás resulte un poco frío, pero, es absolutamente práctico y elegante.

Vosotros, ¿qué opináis?


13 comentarios:

  1. Puedo admirar muchísimo éste estilo, aunque no es para mí...yo necesito un poco más de texturas, un poco más de edad, un poco más de interés. Lo que sí, una soplada y listo: todo limpio!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mi casa no es para nada minimalista pero reconozco que esos ambientes transmiten paz y equilibrío
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta ese estilo de cama!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paty!! A mí me parece que es bueno este estilo para contemplarlo pero no para vivirlo...a mí me gusta algo más informal y muuuuuucho más cálido! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece muy mono pero para las revistas... yo soy más de cositas...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  6. HI Paty
    I think I enjoy minimalist most when i go on vacation... especially a beach resort.. it just seems more relaxing then... I like the chair in the last image on right!!!

    Thanks so much for your kind comments... have a lovely week xxx Julie

    ResponderEliminar
  7. Pues como dices tú es simple y limpio, pero yo necesito que mi casa sea cálida y este ambiente no me lo transmite, siempre lo uno a las habitaciones de los hoteles (al menos de algunos). Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Justo lo que necesito¡¡¡ Minimalismo, sobre todo, despues del puente.Los orientales son unos genios, tanto en exteriores como en interiores.
    Limpieza y orden.
    Te sigo con renovado interes Paticlau

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Anonimo, aqui te espero. Gracias por tu visita

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis sueños es, cuando tenga una casa propia, poder decorarla en plan oriental, me encantan las camas bajas, los contrastes negro-blanco-rojo, y las decoraciones minimalistas y de líneas puras. Las fotos son preciosas, me has dado aún más ideas para mi futura casa (cuando pueda tenerla, claro). Bsos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta mucho este estilo... es limpio y elegante... Acá en México está muy en boga entre los matrimonios jóvenes.

    Por cierto, soy tu más reciente seguidora, tienes un blog muy bonito! Te invito a pasearte por mi blog, y si te gusta, puedes seguirlo también ;)
    www.casahausespanol.blogspot.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails