Todavía recuerdo como si fuese ayer, los domingos en los que mi padre encendía la chimenea en el salón para mantener un ambiente calentito y hogareño. Las chispas de fuego sonaban al mismo tiempo que nuestras conversaciones y, acompañaban las risas de los niños corriendo de un lado a otro. Una forma de calentar que, poco a poco, se deja de usar y se queda anticuada, pero alcanzable a mi recuerdo y al de mis hijos. Adoro las decoraciones que incorporan chimeneas majestuosas proporcionando una elegancia excepcional a los ambientes e incorporando el lujo asegurado.

Inmensos espejos apoyados sobre ellas o cuadros especiales colgados, coronan el protagonismo innato de estos elementos portadores de fuego.

Puedes decidir si hacerla partícipe de un ambiente minimalista...
... o bien recargarla de flores y objetos maravillosos
Lo que si está claro es que, decidas lo que decidas, una chimenea es un valor añadido a toda decoración, ¿No creéis?
Image Credits: mescapricesbelges.blogspot.com, www.shabbychicblog.com
Patty, tienes toda la razon, no es que sea un elemento imprescindible en la decoración, pero sí que es un elemento que se hace importante cuando lo tienes. Me encantan todas las chimeneas, aparte de que hacen una estancia más calida cuando estan encendidas, cuando estan apagadas la habitación tampoco pierde calidez alguna.Besos. Ana.
ResponderEliminarMe quedo con las dos últimas...son ambientes encantadores
ResponderEliminarNo tengo chimenea,la verdad es que aquí en el sur y en la costa no son muy necesarias, pero quedan preciosas...después de ver tus imágenes dan ganas de ir corriendo a por una
Besos
very nice and romantik, I lake it Paty!
ResponderEliminarKisses.
cómo apetece ahora que ha llegado el frío !!!
ResponderEliminarCuando voy a casa de mis padres en invierno me encanta sentarme frente a la chimenea con un libro y ver crepitar las llamas, claro, entre el calorcito y el efecto hipnótico de las llamas, siempre acabo durmiendo. Bsos
ResponderEliminarUna de las cosas que mas echo de menos es: Una buena chimenea: Mirar bailar las llamas , oirla. El Mar y un jardincito. Eso seria para mi el gran lujo.
ResponderEliminarPero vivo en un piso en Madrid y no tengo chimenea. Una gran entrada, Paty. Gracias como siempre.
Sensacional. bss
Belén Caruncho
Adoro las chimeneas... y también ver a mi abuelo disfrutando tanto con el calor de sus llamas y su libro en el salón. Me ha encantado la entrada, feliz semana!
ResponderEliminarEso sí que voy a extrañar cuando me mude. En ésta casa tengo 2, una en el living que disfrutamos mucho como familia durante el invierno y otra en mi cuarto que está abierta también al baño y que a mi marido le encanta encender a la noche. De las que nos mostrás hoy, la segunda es mi favorita!!
ResponderEliminarQuerida Belén, ante todo muchísimas gracias por tu comentario y tu visita.
ResponderEliminarA mi tambien me gustaría lo que ti, chimenea encendida, gran ventanal mirando al mar a través de unos arboles maravillosos y flores muchas flores en todas las estaciones del año...pero hay lo que hay....jajaja
Besos
Wonderful inspirations on your blog!
ResponderEliminarHave a great day,
Yvonne
!!!!Me ha encantado!!!.Tengo que decirte que tengo un post preparado de chimeneas, pero por suerte no con las mismas fotos.
ResponderEliminarMe preguntas donde esta la casa de cristal, en Charente-Maritime, en Francia situado en la región de Poitou-Charentes.
Besos
jope, me encantan las chimeneas! pero claro.. no es común encontrarla en un piso estandar y lso vinilos que venden de imitación... no es lo mismo!
ResponderEliminarAdoro las chimeneas y es algo que echo tanto de menos en mi casa!!, de todos modos estoy barajando incorporarlas de otro modo. Besossss
ResponderEliminarhttp://ladybeautydiary.blogspot.com