La Revista Habitania, en la edición del mes de diciembre, nos enseña unas habitaciones de ensueño que no quiero dejar de enseñaros, ya que son de lo más inspiradoras.
Las fotos son del Château de Moissac, construido en el siglo XVII.
El castillo estaba practicamente en ruinas cuando lo compraron sus actuales propietarios, pero han sabido convertirlo en una casa muy agradable y con mucho encanto.
Los dormitorios son contiguos, pensados para recibir invitados, comunicados por puertas laterales con un diseño y molduras espectaculares.
La idea de apilar los troncos de leña para garantizar un fuego vivo en la chimenea, me ha parecido de lo más original y decorativo.
Esta habitación, en concreto, da a un precioso cuarto de baño que dispone de una bañera de Jacob Delafon y griferias de Gunni & Trentino.
Espero que paseís un buen fin de semana y descanseís.
No tienen desperdicio, como siempre un 10 para Habitania, para mi la mejor revista de decoración.
ResponderEliminarbesitos
que bonita bañera! me encantan las que tienen un aspecto antiguo!
ResponderEliminarUn beso
Me gusta los tonos tan cálidos y de gusto, y adoro esas molduras de adorno!Besos muchos, Gloria.
ResponderEliminarMe encantan los pisos y las molduras!
ResponderEliminarQue chulo!! Me suena a unas fotos del catalogo de Maisons du monde... (del 2009 creo..)
ResponderEliminarprecioso!
pues este castillo tambien lo usa la firma Roche Bobois para hacer su publicidad (no es que sea una gran seguidora de esta marca, es solo que tengo memoria fotográfica y me ha venido a la mente :( , las he encontrado en este enlace aunque seguro aparece en un montón más http://decoracion2.com/dormitorio-provenzal-de-roche-bobois/427
ResponderEliminarTiene que ser un sitio precioso! gracias por mostrarnoslo, como siempre un post precioso.
un abrazo :)
Rosa, efectivamente aparece en el enlace que me has dejado, una habitación exactamente igual que la que os he enseñado del Château Moissac con alguna variante, si te fijas en mi lateral, en "Ambientes de mi estilo" tengo una fotografía de la misma habitación, también con algún cambio en la decoración.
ResponderEliminarHe revisado la revista y dice exactamente lo que os escribo en la entrada,¡y yo que me había creido que había dado con la casa a la que pertenecía esta maravillosa habitación!
Veo que se la van adjudicando o la van poniendo diferentes decoraciones para según que decorador.
Investigaré un poco y ya te contaré.
Gracias.
Un abrazo
Q casa más preciosa, me he enamorado!! Eso si, lo de la madera no me acaba de convencer, en casa de mis padres tienen chimenea y la leña la guardan fuera bajo un cobertizo, porque tiene siempre tierra y ramitas y huele un poco fuerte, esos troncos de la imagen son demasiado decorativos, limpitos e irreales. un besazo
ResponderEliminarPatty, como siempre nos muestras ambientes maravillosos, mis ojitos se van a las lámparas no lo puedo evitar y al baño, que bañera tan bonita y el lavabo. Besos. Ana.
ResponderEliminarpues la verdad que ya me has picado la curiosidad! a lo mejor es un castillo que alquilan para casas de decoración y escenografías varias, no me extrañaría porque es una maravilla. Además así sus dueños seguro que rentabilizan la adquisición, bueno esto me le sacado de la manga, seguro que hay una explicación más lógica, si descubres algo cuéntanoslo porfa!!
ResponderEliminarLa verdad que tiene una atmósfera especial.
un abrazo :)
Ay, pues si, como me gustan esos suelos de barro... crean ambientes tan acogedores!
ResponderEliminarGracias, bonita, por tus visitas y tus palabras de cariño.
Un besazo y feliz 2011!
Oh Patty, que hermosas imagenes! Son perfectas.
ResponderEliminarEse tipo de casas con pasado parece que tienen vida propia,las molduras me encantan ...¡y esos techos altísimos!
ResponderEliminarUn Beso
tienes un blog muy inspirador y por encima de todo, con un gusto exquisito, felicidades!
ResponderEliminarmuchas gracias por venir a visitarme
angie
Todos los posts son espectaculares, con las muestras en decoración. Te felicito por ello.
ResponderEliminarY estas tomas que publicas muy buenas también, no las conocía. Gracias por compartir.