Es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo, casas de tierra o bajo tierra.
¿Que os parece la idea?
¿Rara?
Os las voy a enseñar.
Creo que tiene muchas posibilidades, el suelo de barro cocido, los medios tabiques de separación, que siempre nos puede recordar a la decoración industrial, que tanto le gusta a nuestro Reportero de lluvia (os aconsejo que visiteis su blog, además desvela secretos celosamente guardados, él que no me crea, que entre en su blog y vaya a la entrada del 6 de enero, a mi particularmente me parecio genial).
Ya sé, no es el Taj Mahal, ni las famosas Casas Torres de Yemen, pero si tiene la misma estructura: Adobe.
Esta arquitectura arcaica ya ha demostrado su durabilidad, la tierra es un material noble y seguro.
Una absoluta sencillez en el diseño, la única pega es que estas construcciones tienen que ser en zonas secas ya que en las humedas no aguantarían.
Creo que tiene muchas posibilidades, el suelo de barro cocido, los medios tabiques de separación, que siempre nos puede recordar a la decoración industrial, que tanto le gusta a nuestro Reportero de lluvia (os aconsejo que visiteis su blog, además desvela secretos celosamente guardados, él que no me crea, que entre en su blog y vaya a la entrada del 6 de enero, a mi particularmente me parecio genial).
Ahora os quiero enseñar las casas bajo tierra...
El aspecto exterior es magnifico...pues el interior es insuperable.
¡¡Feliz fin de semana!!
Otra vez muchísimas gracias.
Hola Paty!
ResponderEliminarLas casas de adobe siempre me parecieron increíbles. Ya ves antes no había arquitectos y todavía existen cantidad de casas en pie y habitadas!
Besos
¡Paty! Que no te había podido escribir antes... ¡Qué bien que hayas vuelto del todo! Se te echaba de menos...Me ha encantado el post, muy original. Me gusta mucho la arquitectura que apuesta por volver a los orígenes con un toque de modernidad y por la sencillez.
ResponderEliminar¡Mucho ánimo y un beso muy grande guapa!
ya ves...
ResponderEliminarxsss
mart a.
Dear Paty
ResponderEliminarI popped in to say hello and wish you a happy weekend and just read your previous posts.. so sorry for your loss.. this must be a difficult time for you.. but glad you are back with us.. take care of You!!! ciao xxx Julie
Mala idea no es, al contrario, es buenísima.
ResponderEliminarLo que no me convence es el paisaje seco, yo necesito verde.
Una idea a tener en cuenta, la blanca es espectacular y que interiores..!!
ResponderEliminarfeliz finde
eljardindemiduende
Son dos opciones originales y muy llamativas! Muchos besos y un buen finde, Ana.
ResponderEliminarMe han encantado las fotos! que original y a la vez que sencillo!
ResponderEliminarGracias a ti Paty, me alegro mucho mucho de que estés de vuelta,
Un abrazo y muy buen fin de semana
Wapin si me pones esas fotos dime donde hay que firmar!!!!que bonitas me recuerdan mucho a Ibiza y las casitas de la costa que escondidas puedo encontrar por aqui.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana
bss, ine
Very interesting, I lake it!
ResponderEliminarKisses.
Si tengo en cuenta su aspecto exterior, no creo que pudiera habitarlas, pero por dentro están llenas de personalidad, por sus paredes irregulares me imagino.
ResponderEliminarA mi me encantan , parecen de cuento. Lastima que no aguanten la humedad.
ResponderEliminarDonde no podria vivir ni de broma seria en el Taj Mahal. En la Alhambra
Belén.
Besos
Digo que en La Alhambra: Siiiii
ResponderEliminarPatty que bonitas, creo que me gusta mas la segunda opción, me imagino que son casas frescas en el verano, la segunda casa me parece impresionante. Besos. Y me alegra de que vuelvas de nuevo a publicar. Ana.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que estés de vuelta
ResponderEliminarUn Beso
Raras, raras, es una palabra muy subjetiva, diría yo... las casas bajo tierra son... qué son?, simplemete son, y ya está... y si hiciesen realmente falta en el mundo, pues serían normales, no? Me ha gustado la entrada, y para mi ya cuenta, no?
ResponderEliminarBienvenida de vuelta, te quedas, no?
Me apetece mucho invitarte a la fiesta virtual que he organizado por San Valentín. ¿Te apetece apuntarte? Si es así, pásate por www.encasadetiagretel.blogspot.com y sabrás cómo participar haciendo clic en el logo de la fiesta en el lateral.
Besos y nos leemos ;O)
Patty cuando puedas pasate por mi blog tienes algo especial para tí. Besos. Ana.
ResponderEliminarHola Patty,
ResponderEliminarQue buenas fotos!!! La verdad que los interiores son inesperadamente muy atractivos !!
mmm... ¿me puedo ir a vivir contigo a esa casa bajo la tierra?
ResponderEliminarLos interiores me encantan todos, son geniales. La primera casita me ha parecido una monada, me ha recordado a las casas de los hobbits del Señor de los anillos. Hace unos años estuve en Túnez, en Matmata (donde rodaron la guerra de las galaxias) y me alojé en uno de los hoteles bajo tierra, he de decir que es toda una experiencia, además de que salías por la noche al patio interior y veías todo el cielo y las estrellas, se estaba la mar de fresquito, me gsutó mucho. Un besazo
ResponderEliminarPaty, te he dejado un premio en mi blog para mandarte muchos ánimos. un besazo
ResponderEliminarQue impresionante, Paty!! Y que curioso lo que muestras, aún todo se ve con estilo y muy bellas las fotos! Pero lo de bajo no es mi gusto, será un poco asfixiante? Te mando un beso grande y que estés guapa, guapa!! Gloria.
ResponderEliminarostras menuda cocina, me encantan el hormigon expuesto, me gustaria intentarlo en mi casa de canarias.
ResponderEliminar