miércoles, 6 de octubre de 2010

Blanco sobre blanco


Mi vida se caracteriza por ideas claras, por fotos, habitaciones y detalles donde reine el blanco. Para mi, es el equilibrio perfecto, un elemento esencial de mis interiores, de mis pequeñas delicias diarias... Todo se ve tan puro, tan limpio, cuidado y fresco que las decoraciones con pinturas y elementos blancos se están posicionando en la cresta de la ola de mi día a día. Usado desde épocas inmemoriales, ahora se han convertido en un elemento decorativo básico. Me encanta como se puede mezclar con objetos de cristal, elementos plata u oro y las distintas tonalidades de beige. Ultimamente tengo cierta atracción por las tarteras y urnas de cristal. El efecto que proporciona recargarlas con pastas deliciosas, macaroons franceses o mini tartas de manzana, es perfecto. Un elemento decorativo más.


Cada mini bocado de mi vida es blanco...


Cada rincón de mi casa, cada lámpara de lagrima de cristal contiene aplicaciones en blanco. Las tapicerías de mis sillas y sofás, lo envoltorios de mis regalos, la taza donde sirvo mi café todas las mañanas... Blancas insuperables que crean minimalismos perfectos.

Image Hosted by ImageShack.us

Las lámparas que cuelgan de mis techos aportan luminosidad y generan entornos visualmente sencillos porque, el blanco se monopoliza en sus lagrimas y bombillas. Algo bueno del color blanco es que se puede conseguir un ambiente totalmente neutro, en el que cada cuadro, cada lámpara, en este caso, o cada mueble colocado sea el protagonista de la historia. Y no me neguéis que esta preciosidad de lámpara no se merece todo el protagonismo...

Image Hosted by ImageShack.us.

Mi habitación, mi zona privada, mi intimidad... también se enfunda en blanco, en sábanas impolutas, en doseles románticos y en paredes que constituyan mi atmósfera perfecta de descanso, mi rincón de ensueño.


Muchas de las mejores escenas de mi vida se viven en las conversaciones compartidas con la gente a la que quiero en sobremesas interminables, donde no solo lo que se ha comido tiene importancia. Soy fan de las puestas en escena deliciosas, de las mesas cuidadas y elegantes encandiladas por la luz de las velas. Como os decía, la mezcla del blanco con cristales es un acierto 100% seguro y una de mis combinaciones estrella. Los candelabros de cristal tienen algo que me encanta. En Zara Home, podéis encontrar muchos de ellos de diferentes estilos. Querrás llevártelos todos a casa...


Los centros de mesa se llevan todo el protagonismo, y ¿por qué no? Ellos también se envuelven en mi blanco impecable y hacen honor a la esencia Patyclau fundiéndose en blanco, blanco y blanco.


Es tu cumpleaños o simplemente quieres endulzar tu momento y darte un caprichito, pues un caprichito blanco es también mi opción... ¿Quién le dice que no a esta imponente tarta de merengue con flores rosas?


Para mi, el blanco lo es todo en la decoración, es la unión de todos los colores y de alguna manera puedo decir que tengo todos los colores plasmados en mis ambientes pero con dos características imprescindibles elevadas al cuadrado: luminosidad y calma. Además, como ya os he mostrado, por su gran versatilidad, se puede utilizar en cocinas, dormitorios, salones, terrazas y en cualquier estancia. A pesar de que combina con cualquier otro color, yo muchas veces prefiero dejar que viva por si solo en mis ambientes, así los espacios nunca parecen agobiados por los muebles. Me encantaría conocer vuestra característica clave en la decoración, ¿Lo compartís conmigo?

Image Credits: countryliving.com, digsdigs.com, raftertales.com, life-epicentre.com, squidoo.com, marthastewartweddings.com

12 comentarios:

  1. Beautiful Patty!!!
    Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Magnificent...beautiful and so gorgeous!! Fabulous whites!

    ResponderEliminar
  3. Patty, me encanta el blanco, no sé si todo blanco en la decoración, pero si varias cosas en ese tono; es un color como dices limpio, fresco, un color que creo que da tranquilidad también, la lámpara es mi preferida porque soy una fan de las lámparas no lo puedo remediar. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  4. Mi casa no es nada blanca pero me encanta el blanco en decoración .
    Si tuviera otra no dudaría en decorarla con esos tonos claros y luminosos pero tampoco quiero renunciar a mis tapicerias de flores y los tonos cereza ,verdes y ocres
    ¡todo no se puede tener!
    Me han relajado mucho tus imágenes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mmm qué ricos los pastelitos y demás, yo no podría usarlos de decoración porque me los comería todos. A mí me pasa al revés que a tí, no me gusta mucho el blanco en decoración, soy de colores vivos, así el salón lo pinté de verde manzana y me encanta, me dará mucha pena cuando deje el piso por esas paredes (es que es de alquiler). Si tuviera que quedarme con un must de decoración, en mi caso son las fotos en blanco y negro de grandes fotógrafos de los años 40-50. Bsos!

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus blancos!!especialmente las mesas blancas y tambien ese blanco antiguo me encanta!!los pies de tortas son una debilidad!!!tengo unos platos soperos divinos super antiguos que los uso hasta para comer tallarines! de lo lindo que son!!!! en casa temgo pocos blancos blancos porque hay muchisima madera pero siempre es luz y sensaciom de frescura y calma y me encanta!!! besos enooormes patty!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta,para mi también el color preferido sobretodo por la luminosidad y el efecto sobre el espacio.
    Me han encantado tus fotografías
    Bss

    ResponderEliminar
  8. HI Patty,
    Adoro il Bianco, è il colore che prediligo
    nei miei arredi, bellissimo questo post!!!
    grazie per seguirmi nel mio blog<3
    a presto
    Daniela DREAM SHABBY CHIC Milano

    ResponderEliminar
  9. Síiii Paty, me encanta el blanco, es perfecto!!! Pero no soy muy amante de él en todo, ya que me gusta ver el blanco como juego o equilibrio con otros tonos!!Las sábanas o toallas me encantan bien blancas!Un beso y preparate para el juego del 4 que te invité en mi blog!!Nos vemos, Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Hi Paty
    So peaceful and calming.. and that white bedroom looks like somewhere I would love to hide away and dream!!!

    Hope you have a wonderful and relaxing weekend,.. ciao xxx Julie

    ResponderEliminar
  11. Me declaro fiel seguidora del blanco...que post más bonito.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la combinación de blanco con beige.
    Crea un ambiente de sosiego y luminosidad .
    La lámpara es espectacular!
    Percibo que engalanada en blanco otorga más claridad y amplitud al ambiente.
    Precioso post!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails