miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Alfombra Persa


La alfombra persa es un elemento esencial del arte y la cultura persa, aunque esta asociada con el lujo, sus inicios modestos contrastan con este concepto. Las tribus nomadas persas las confeccionaban para protegerse del frio.
Los secretos de su fabricación han pasado de generación en generación y es la naturaleza la fuente de inspiración en sus decoraciones, como los insectos, las plantas o las raices.

En mis decoraciones, siempre tiendo a poner alguna, ya que creo que son joyas y como tales quedan fenomenal en cualquier habitación, incluso en un cuarto de baño.



¡Hasta mañana!

16 comentarios:

  1. Divinas tus alfombras, quien no quisiera una!!! Bellas obras de arte y de manos!
    Me encantó escuchar a Moustaki.....cuánto hacía que no lo escuchaba.Adoro la música.. Vale!!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte que puedas tener alguna! Nosotros miramos el año pasado para poner una en la zona de estar de nuestra casita de verano pero... no nos lo podíamos permitir. Al final nos enamoramos de una de petit point en tonos suaves de flores, es preciosa!!! Bueno hay que consolarse no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No podría poner una alfombra persa en mi cuarto de baño, dejaré la idea para cuando tenga uno para mí sola.

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan las alfombras, creo que son el toque final de cualquier ambiente, y gusta mucho caminar sobre ellas, sobre todo en estos días.

    saludos desde

    rosaygris

    :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan,estoy de acuerdo contigo en que son verdaderas joyas,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las alfombras son preciosas y además tan calentitas, una habitación está comod esnuda sin ellas. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la primera alfombra, la segunda va menos con mi estilo.
    Siempre me sorprendes con tus temáticas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno las alfombras considero que son un elemento muy importante a la hora de vestir una casa y estas persas son impresionantes, me han gustado muchisimo, así que una entrada estupenda, menudo día que llevo; he visto unas chimeneas, vengo de ver un castillo y ahora las alfombras, necesito un descanso. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  9. !!!!Me encantan!!!!, quiero una.
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me chiflan las alfombras y si se han comprado en un bazar ni te cuento.
    Me trasladan al exotismo de Las Mil y una Noches, Aladino...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. joyas, como Tu
    Solo tengo un par de Killing , que por cierto lo estoy mirando y me parece que lo voy a meter en la labadora.
    Bss
    Belen

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo q son joyas..
    yo tengo una regalada -usada- y no la quitaría tiene algo especial.. y encima calentita!!!
    un abarzo
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las alfombras, me invitan a sentarme en el suelo y disfrutar de la calidez que desprenden. En casa de mis padres todas son persas, mi madre es una enamorada!!. Un besito
    ladybeautydiary

    ResponderEliminar
  14. Hola Belen, hacia tiempo que no te pasabas, muchas gracias por el cumplido, ¡Tu si que eres una joya!!!
    Por cierto, ¿de verdad vas a meter los kilims en la lavadora?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Son fantásticas, puras obras de arte (las originales claro!)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails